Convocan a la Copa CNT 2019

Serán los próximos 6, 7 y 8 de septiembre cuando se desarrolle la décima edición del Torneo de Tenis Copa CNT 2019, el cual espera reunir a tenistas de diferentes partes del estado en el Centro Nacional de Tenis Alexia Coutiño Castillo, ubicado en la colonia Las Palmas.

El evento se llevará a cabo en la modalidad de singles, en las ramas varonil y femenil. Las categorías participantes serán varonil A, B, C, D+, D-, 10-, veteranos B y C, femenil B, C, D+ D-, 10-, mixto Tenis 10, Tenis y 10 minis.

En cuanto al sistema de competencia, se jugará a eliminación directa, de dos a tres sets con ventaja y “tie break”, definiendo el tercer set con un “match tie break”; para la categoría Tenis 10’s y 10- se jugará a dos de tres minisets, a cuatro juegos sin ventaja y “tie break”.

Como requisito principal, los tenistas participantes deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Tenis (FMT), en caso de no estarlo podrán afiliarse en el momento de pagar su inscripción al torneo, la cual tendrá un costo de 500 pesos para la categoría A y 250 pesos para las demás categorías.

En cuanto a la premiación, el campeón de la categoría A recibirá 10 mil pesos en efectivo, en tanto que los finalistas obtendrán 5 mil pesos; semifinalistas, 2 mil 5000 pesos, y cuartos de final, mil 250 pesos. Los ganadores de las demás categorías serán premiadas con trofeos, así como un diploma conmemorativo para todos los participantes.

Cabe mencionar que el torneo contará con el aval de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech) y se aplicará el reglamento y código de conducta vigente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).