Convocan a vocheros para Súper Bugs 1600

El deporte motor en Chiapas pretende un arranque a toda velocidad, con la creación de nuevos campeonatos como el Súper Bugs 1600, que se estrenará este 2020 en el imponente Súper Óvalo Chiapas.

Para ello, en días pasados la administración de la empresa Redco —administradora del Súper Óvalo Chiapas— emitió la convocatoria abierta para el público en general, sin necesidad de que hayan sido antes pilotos amateur o profesionales, para que se unan al campeonato que albergará autos de la marca Volkswagen tipo Sedan con motor 1600 cc.

Entre los requisitos para que el auto pueda participar está el equipamiento tipo competencia, con “roll bar” o jaula antivuelco, asiento normal o de competencia, cinturón de cinco puntos, parabrisas normal o anti astillas, lean o policarbonato o acrílico de 3 milímetros de espesor.

El coche no deberá contar con faros ni micas delanteras, defensas (delanteras y trasera), sin asientos traseros y de copiloto, además de contar con malla protectora de ventana de piloto y faldón delantero de fibra. Sobre el motor, se especifica que deberá cumplir —sin excepciones— con el reglamento estipulado por el mismo campeonato, siendo igual para el caso de transmisión y frenos.

En este sentido, el comité organizador, que tiene como responsable a Vicente Roqueñí, está puesto para orientar a los pilotos para la adecuación a su “vocho” para hacerlo tipo carrera, cumpliendo con las especificaciones técnicas del nuevo campeonato de Automovilismo. Para ello, los interesados pueden contactar al comité organizador al teléfono 4423947506, o por redes sociales en la Fanpage de Facebook Súper Bugs 1600 y Súper Óvalo Chiapas.

Los drivers

Para los pilotos, el comité organizador pide que cubran el equipamiento de rigor, que consiste en casco cerrado de competencia (no de Motociclismo), Hans Divise o collarín de karting, Omex Racing, karting u overol antiflama, guantes inflamables y zapatillas Racing o bien calzado delgado deportivo.

Los interesados en participar pueden mandar un correo a s.bugs1600@hotmail.com, con nombre completo, edad, modelo y cc del motor del VW Sedan con el que participarán en el campeonato y expresar con sus palabras por qué desean tomar parte en el serial, tras lo cual el comité organizador enviará las indicaciones precisas del proceso de admisión al campeonato 2020, así como el reglamento, especificaciones de las fechas de carrera y la hoja de registro.

El costo de inscripción se definirá en breve, así como el arranque del serial, contemplado tentativamente para el mes de abril, contando con una parrilla de hasta 15 o 20 vehículos como máximo pero con 6 o 7 para el arranque.

Finalmente, se especifica que este nuevo serial de Automovilismo tendrá participación en las fechas que correrán la categoría de monoplazas de los Rabbits 1.8, como categoría coestelar.