Copa América de Perú, el gran reto del 2022

La Selección Mexicana de Futbol Talla Baja, de la cual forma parte el chiapaneco Ismael Quintero Arzate, se prepara para su participación en la II Copa América de Talla Baja-FIFTB “Perú 2022”, a celebrarse del 15 al 20 de marzo de 2022 en la ciudad de Lima.

Para tal efecto, el equipo nacional que dirige el entrenador Mauricio Martínez, cerró el año celebrando una nueva concentración en Toluca, Estado de México, con distintos entrenamientos de acondicionamiento físico y técnica en la Unidad Deportiva y el Parque Metropolitano Bicentenario, además de visitar durante un día el Centro Ceremonial Otomí, en la localidad de Temoaya, a invitación del DIF local.

A su regreso a casa, el propio futbolista contó a Cuarto Poder que durante su estancia en tierras mexiquenses disputaron también un torneo cuadrangular contra una selección de amputados, un equipo de sordos y otro con discapacidad intelectual, del cual salieron campeones, además de disputar un juego amistoso extra ante el equipo de amputados, que también ganaron.

En este tenor, recordó que el equipo nacional está en las últimas semanas de preparación para el campeonato internacional, el cual fue aplazado este año debido a la pandemia del coronavirus, pero finalmente será organizado en marzo del 2022, con el respaldo de la Federación Internacional de Futbol de Talla Baja (FIFTB) y la Asociación Deportiva Talla Baja Perú.

Al momento se encuentran contempladas las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, México, Perú y, como posibles invitados internacionales, Egipto y Marruecos.

Al respecto, vale la pena destacar que este evento busca promover y afianzar el desarrollo de las actividades deportivas físicas y recreativas en beneficio de la población sin discriminación de alguna índole, según lo dio a conocer el mismo comité organizador.

“Estamos contentos porque después de dos años, que fue alrededor de febrero del 2020, iniciamos este sueño, estas visorías y ya estamos cerca de cumplir este sueño”, declaró Quintero Arzate, quien a sus 37 años de edad es uno de los hombres de más experiencia en el equipo nacional.

Finalmente, mencionó que fue corto el tiempo de descanso para las fiestas decembrinas, pues ya en enero efectuarán su siguiente concentración en Orizaba, Veracruz, mientras que el cierre de preparación para la Copa América de Talla Baja será en el mes de febrero, con una última reunión en el estado de Sinaloa.

En tanto llega el momento de volver a reportarse con el equipo mexicano, el también comunicador chiapaneco comentó que sigue trabajando fuerte para ganarse un lugar en la selección definitiva que viajará a Sudamérica.

“Estoy motivado, entrenando al máximo aquí en Tuxtla Gutiérrez, para cuando sean los entrenamientos presenciales estar con todo y podernos ganar un lugar”, sentenció.