Copa Federación está cerca de Liguilla

Faltando pocas fechas de la Copa de la Federación de Futbol Tuxtla por disputarse, los equipos comienzan a hacerse cuentas para saber cuáles estarían disputando la siguiente etapa del campeonato “conejo” que en su anterior fecha tuvo encuentros sumamente movidos.

Muestra de ello fue la goleada que Chavorrucos FC propinó a La Causa FC, quienes después de media docena de anotaciones pedían la hora para que el resultado no fuera tan abultado. Catorce goles en total se vieron en dicho encuentro, y 12 de estos fueron de un solo bando.

Los juegos de Copa comenzaron con un agradable duelo entre Real Sociedad y Toys FC; en dicho cotejo, los cuadros se repartieron las unidades y las acciones finalizaron con un empate a dos goles.

El líder de la competencia, NG Arquitectura, tuvo un panorama complicado en esta fecha 12 del certamen, y es que su rival, Cheleros FC, no fue presa fácil y le plantó cara durante casi todo el partido; sin embargo, las condiciones fueron a favor de los líderes y el duelo concluyó con un 5-8 que los mantiene en lo más alto de la tabla. Equipos como Stronch FC, Bunker FC, Coyotes FC, Centenario FC y Galácticos también se llevaron triunfos en esta semana.

Con muy pocas fechas siguientes en el calendario, los planteles comienzan a hacer sumas para saber cuántos puntos necesitan si es que desean calificar a la Liguilla del certamen, que está a nada de arrancar, por lo que en las próximas semanas se esperan duelos de poder a poder en el campeonato de Copa de la Federación de Futbol Tuxtla, que ha superado las expectativas en cuanto a competitividad se refiere.