Copa Internacional Cañón del Sumidero, en julio

La Copa Internacional Cañón del Sumidero que organiza el Club Tornados en la capital chiapaneca ya tiene programada su tercera edición, la cual no pudo realizar el año pasado debido a la pandemia. Waldemar Cháirez Martínez, su director general, espera que las condiciones sanitarias les permite retomar uno de los eventos más llamativos y significativo del estado.

El certamen, que recibe a equipos no solo de la entidad y de la República Mexicana sino también de otros países, se ha vuelto uno de los sellos particulares de Tornados, pues prácticamente no hay otro club que lleve a cabo justas de este tipo. “Para el mes de julio tenemos pensado retomar nuestra Copa Internacional Cañón del Sumidero, que reúne a cientos de participantes desde categorías inferiores hasta juveniles y que se ha caracterizado por tener participantes de otras naciones”, indica el entrenador.

En este último punto, expuso que no existe certeza sobre la participación extranjera, pero son cinco las naciones de Centro y Sudamérica a las que ya se les hizo la invitación.

En el 2019, la primera ediciFinalmente, reiteró que la realización del evento dependerá mucho de la situación sanitaria en la que se encuentre la entidad, pues de no contar con el permiso para llevar a cabo el certamen, volverá a posponerse hasta nuevo aviso.