Copa Tai Yon Chiapas rebasa expectativas

San Cristóbal de las Casas alista sus mejores galas para recibir a unos 400 artemarcialistas, de 14 estados del país y de diferentes puntos de la geografía estatal, en la IX Copa Tai Yon Chiapas de Wushu, a celebrarse el 5 de abril.

Así lo dio a conocer el maestro Abraham Hernández García, director y maestro de la prestigiada institución, al informar los avances del torneo que se disputará en las modalidades de Sanda y Taolu.

Hernández García enumeró los estados que ya confirmaron su asistencia al evento que se celebrará en las instalaciones del auditorio municipal Barón de las Casas de San Cristóbal, destacando que a últimas horas se siguen recibiendo registros de equipos deseosos de probar su nivel en el torneo.

Hasta ahora, los estados confirmados son Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Morelos, Aguascalientes y Tamaulipas.

Además de estos estados —dijo— hay varias escuelas de Chiapas que participarán con sus selecciones, provenientes de municipios como Chiapa de Corzo, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Pichucalco.

“Es el evento realmente de Wushu y de Kung Fu más importante que se hace en el estado y en el sureste del país y contaremos ya con áreas oficiales de Sanda y Taolu, como las que establece la Federación Internacional de Wushu”, detalló.

Al respecto, es oportuno señalar que, en horas recientes, la Institución de Wushu Tai Yon Chiapas recibió áreas oficiales de Taolu y Sanda, mandadas a traer desde China y que cumplirán con el único objetivo de difundir y llevar la práctica de este arte marcial en su máximo esplendor.

Al respecto, la academia de Kung Fu precisó que en Chiapas, esta es la primera organización que cuenta con este equipamiento de primer nivel, adquirido con el objetivo de reforzar y formar a los atletas con mayor potencia, buscando el desarrollo del Wushu en el estado de Chiapas.

Además de servir para las áreas de competencia en la próxima Copa Tai Yon, este equipamiento será para el uso de la escuela, así como para el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación de Wushu de Chiapas.