Jesús Corona y Julio César Domínguez, capitanes del Cruz Azul, terminaron con su malaria de no ser campeones de la Liga MX, al llevarse la victoria el domingo en la cancha del estadio Azteca.

Así como la Máquina terminó con la sequía de 23 años sin título en la competencia doméstica, estos dos veteranos por fin alzaron el trofeo, luego de perder cuatro y cinco finales respectivamente.

Corona perdió una con Tecos en 2005 y “Cata”, dos (2008) como celeste, antes de que llegara “Chuy”. Como compañeros cementeros, cayeron en tres disputas directas por la gloria de la Liga MX: Apertura 2009 (contra Monterrey), Clausura 2013 y Apertura 2018 (frente al América).

“Hubo gente que me tiró mucha mierda, pero no juzgo a la gente, es para mi familia, lo logramos, fue para bien aguantar todos esos años, todos esos juegos”, comentó Domínguez al final de la premiación.

“Tengo que disfrutar este momento, es inolvidable. Quince años trabajé para esto, se lo dedico a mi familia en Chiapas, también para todos los trabajadores de Lagunas, de Jasso, para todo el Cruz Azul”, agregó.

Por fin, este par de históricos futbolistas del Cruz Azul terminó con su sequía personal y con la del club.