Corre Libre festeja su sexto aniversario
Este 12 de enero el club Corre Libre cumplió un año más de su fundación y lo celebraron corriendo. CP

Con bombo y platillo, el 12 de enero la agrupación Corre Libre celebró su sexto aniversario. El conglomerado, pues en la actualidad son más de cinco grupos de “runners” que lo conforman, dio a conocer mediante sus redes sociales la labor que durante este tiempo ha realizado con la comunidad tuxtleca y chiapaneca.

El “boom” de las carreras pedestres en la entidad ha sido desde hace poco más de una década hasta la fecha. Primero por moda, pero en la actualidad los corredores han entendido que es parte de un sistema de vida saludable, el cual ha visto crecer su nómina de interesados. En ese sentido, destacan que esta iniciativa que abarca lo deportivo, lo recreativo y lo social ha logrado escalar de gran forma, por lo que confían en continuar promoviéndola.

“Nuestro objetivo es hacer comunidad, ser corredores resilientes e incluyentes  y con alto sentido de lo que implica promover estilos de vida saludables física y mentalmente. Donde prevalezcan la empatía, la amistad solo por el hecho de correr y la unidad”, mencionan en su mensaje a la comunidad atlética.

El proyecto inició entre amigos y conocidos que con poca o nula experiencia de lo que conlleva la preparación deportiva dieron sus primeros pasos. Sin embargo, fueron abriéndose paso y ahora pueden presumir de haber beneficiado a más de 300 personas mediante entrenamientos recreativos totalmente gratuitos.

Pero su aporte a nivel estatal no se queda ahí, pues Corre Libre es la agrupación que de manera oficial organiza el Día del Corredor (Running Day), actividad en la cual han participado niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Nuestros compañeros corredores han asistido a eventos locales, nacionales e internacionales como New York, San Diego, Miami, Berlín, Toronto, Perú, entre otros. En dichos lugares han afrontado maratones, medios maratones y carreras recreativas. Además, venimos impulsando la participación en eventos de montaña o Trail en nuestra entidad. De igual manera, en las dos ediciones virtuales del Maratón Powerade Monterrey conseguimos el décimo y el quinto lugar por equipos”, enfatizan los dirigentes.

Para este 2022 la meta de Corre Libre es mantener a sus “runners” activos, a la par de incrementar el número de personas que siguen el estilo de vida de las carreras pedestres.