Costa Rica y Canadá, por la clasificación
Tanto Costa Rica como Canadá han conseguido ver la portería en tres de los últimos cuatro enfrentamientos directos entre ambos en una competición oficial. Agencias

“Ticos” y canadienses se disputan un boleto para las semifinales de la Copa Oro. Este domingo a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), en el AT&T Stadium de Arlington. Uno de los duelos más llamativos de la ronda de cuartos de final enfrenta a la Costa Rica de Luis Fernando Suárez y a la Canadá de John Herdman. En tiempos recientes, estas selecciones han chocado tres veces, con una victoria para los centroamericanos y dos empates.

Los costarricenses, liderados por el eterno capitán Bryan Ruiz, cerraron la fase de grupos como punteros del sector C con nueve unidades que obtuvieron derrotando 3-1 a Guadalupe, 2-1 a Surinam y 1-0 a Jamaica. Para el choque de cuartos de final no podrán contar con el arquero Leonel Moreira por haber sido expulsado en el encuentro frente a los Reggae Boyz. Incluso así, Costa Rica parte ligeramente como favorita.

Del otro lado, la selección de la hoja de maple acabó como segunda del grupo B, con seis puntos, por detrás de Estados Unidos. En las tres jornadas de la etapa de grupos registró dos triunfos, por 4-1 contra Martinica y Haití, y una derrota contra los de Gregg Berhalter.

El ganador de este partido se enfrentará en semifinales al que resulte vencedor del juego entre México y Honduras.