Crece el interés por pertenecer al Indet, aseguran

Después de darse a conocer los resultados obtenidos por el equipo chiapaneco en los pasados Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, Carlos Miguel Morales Arjona, secretario estatal del Instituto del Deporte (Indet) en Chiapas, expuso que continuarán los esfuerzos para mejorar las condiciones competitivas.

El pasado lunes, Morales Arjona se dijo sumamente satisfecho, pues, luego de dos años de haber tomado las riendas de este organismo, los resultados han sido satisfactorios y ahora su objetivo es mejorar lo obtenido.

“En el 2019 realizamos el campeonato estatal con más de 700 participantes. Durante el 2020 no se pudo realizar la etapa antes mencionada, por la pandemia, pero sí se llevó a cabo el nacional, justa a la que acudieron los atletas que un año antes habían obtenido los primeros lugares, y algunos por invitación que tuvieron los recursos para asistir”, indicó el secretario del Indet.

Por ahora, el instituto sigue trabajando con miras al próximo proceso estatal, el cual servirá para definir nuevamente a la selección que irá a los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

Algo que remarcó el representante de los trabajadores chiapanecos fue que no es requisito que el interesado en participar en alguno de los eventos pertenezca a empresas gubernamentales o privadas. “Todos pueden participar; se necesita solamente que se acerquen a nosotros, que nos expliquen en qué deporte participarán y así comenzar con los procesos de inscripción respectivos”, detalló.

“En Chiapas hay muy buenos deportistas —abunda Carlos Miguel—, de diferentes categorías, pero la labor que hace un trabajador deportista es mucho más grande; siempre lo voy a resaltar, pues tiene que ir a su trabajo, buscar el recurso para llevarlo a su casa y, aparte, entrenar para lograr sus objetivos”.

Desde su perspectiva, el interés de los trabajadores por pertenecer al Indet se ha incrementando considerablemente, pues han visto la transcendencia de competir en las diferentes etapas.

Por otra parte, informó que el próximo 24 de marzo se llevará a cabo la firma de la convocatoria para los 2º Juegos Estatales de los Trabajadores, previstos para julio de este año y que a su vez serán clasificatorios a los 49º Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, los cuales se efectuarán de septiembre a noviembre del 2021 en Oaxtepec, Morelos.