Crece la participación en el Futbolito Bimbo

El próximo 21 de marzo se pondrá en marcha a nivel nacional el Torneo Futbolito Bimbo en Chiapas, y Tuxtla Gutiérrez será el municipio donde se lleve a cabo la inauguración oficial. Así lo informó Erika López Guzmán, coordinadora estatal del evento, durante su visita a las instalaciones de “Cuarto Poder”.

En la entrevista, la también entrenadora comentó que el proceso de inscripción para las escuelas que deseen participar continúa, recalcando que el certamen es totalmente gratuito.

“Tenemos hasta el próximo 28 de febrero para registrar a las escuelas que deseen participar; de ahí, la plataforma que tiene Bimbo se cerrará y no permitirá registrar a nadie más. Por eso le pedimos a las escuelas que quieren ser parte del mejor torneo del mundo que soliciten información en la página de Facebook Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas, o al número telefónico 9612151612”, indicó.

Además, recordó que ahora mismo son 26 los municipios que tendrán participación en el torneo, hecho que les genera mucha emoción y alegría, pues la meta de equipos para el estado deberá superar los 300 inscritos.

“La aceptación de Futbolito Bimbo ha sido muy buena. Para este año tenemos a municipios que se han apuntado para ser subsedes, lo que nos da entender que los trabajos se han realizado de buena manera. En cada municipio habrá un coordinador, quien visitará a las escuelas primarias y dará a conocer los requisitos para que puedan ser participantes”, destaca López Guzmán.

En ese sentido, también informó que cada escuela que se inscriba tendrá la oportunidad de registrar a cuatro equipos, dos por cada rama, lo cual espera que pueda darse y de esta forma hacer crecer el evento a nivel nacional.

Finalmente, la coordinadora estatal reconoció que desde hace un par de años Chiapas ha logrado ubicarse como el estado campeón en la aplicación de tarjetas verdes, modalidad que premia las buenas acciones de los participantes y que al final se les recompensa con tablets.