Creció selección Chiapas para Juegos Conade

La selección Chiapas de Patinaje de Velocidad, Fondo y Artístico cuenta con nuevos clasificados para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar) emitió su último ranking oficial, rumbo al certamen que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en fecha aún por definir.

Hace una semana trascendió una lista inicial de seleccionados para pruebas de velocidad, fondo y artístico, como resultado de la asistencia a la Copa Interasociaciones de Patinaje en Jalisco, en el pasado mes de marzo.

No obstante, existía la confianza y expectativa de incrementar el número de atletas para conformar la delegación, lo cual al final sucedió, quedando conformada al final por 19 patinadores, 12 en la rama femenil y 7 en la varonil.

Vale la pena recordar que la Asociación de Patinaje sobre Ruedas de Chiapas, que preside David Ortiz Farrera, tenía a inicios de año la expectativa de calificar alrededor de 20 atletas, pronóstico que prácticamente se da por cumplido tras conocerse esta última lista de clasificados para los Nacionales de la Conade.

Primeramente, para las pruebas de velocidad y fondo, serán 18 patinadores; el Club Cuba Training, del profesor Ernesto Herrera, será la base con un total de 12 deportistas aportados, en tanto que Club Shikaras pondrá a 4 patinadoras y el Club Correcaminos a 2 seleccionados.

En la categoría junior fondo y velocidad quedaron: Jocelyn Paniagua Mendoza, Miranda Montesinos Díaz, Monserrat Castro Morales, Sebastián Díaz Liévano, José Díaz Lepe y Armando Martínez Hernández.

Para la juvenil mayor fondo y velocidad son María Ordaz Mendoza, Fernanda Flores Méndez, Arlette Lázaro Covarrubias, Carolina Martínez Hernández, Diego Díaz Liévano, Ángel Gómez Cuesta y César Ramos Hernández.

En juvenil menor fondo y velocidad: Gladys Ordaz Mendoza, Fabiola Medina Betanzos, Miranda Araiza Villafuerte, Jaime Ramírez Franco y Rosario Velázquez Castro.          

De igual forma, la atleta Diana Sofía Utrilla Aguilar, del Club Victoria, clasificó en Patinaje Artístico, dentro de la categoría juvenil mayor, completando así la lista de 19 clasificados por Chiapas.

Como entrenadores de la selección Chiapas figuran Adanaeth Figueroa Pérez, Ernesto Herrera Martínez, Alejandra Mercham López, Erick Ricardo Ochoa Ibarias, Luis Alberto Mercham López, Víctor Figueroa Pérez y José Manuel Gómez López.

No obstante, es oportuno recordar que la selección chiapaneca está aún a la expectativa y con la incertidumbre sobre su futuro inmediato, ante la actual contingencia del covid-19, misma que les ha impedido asistir a entrenamientos y que hoy los tiene en espera de fecha para los Juegos Nacionales Conade, si bien por ahora es un hecho que la sede seguirá siendo el estado de Nuevo León.