Cristante respalda al “Tata” Martino

Hernán Cristante, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, en conferencia de prensa de este viernes comentó que se genera polémica de más sobre el tema de los naturalizados, y acepta que la convocatoria de Rogelio Funes Mori está justificada.

“Yo siempre digo que se hace mucha polémica con respecto a esto. Si la constitución y la ley te permite tener todas las facultades y derechos de un mexicano, ¿por qué no te pueden convocar? No me parece mal, el ‘Tata’ es un técnico de primer nivel, creo en lo que él está haciendo”, aseguró el estratega de los Diablos.

Además del reconocimiento hacia el responsable de la selección mexicana, aceptó que más que ser un capricho, es una opción más que puede ayudar al Tricolor a elevar su nivel. “No lo veo por el lado de capricho; no lo veo ni si quiera por una necesidad, lo veo como una opción diferente de cara a torneos que son sumamente importantes. Está recibiendo una herramienta más, para poder tomar acción y poner a la selección en lo más alto”, dijo Cristante.

En dicha conferencia también se tocaron otros temas, puntualmente del conjunto del Estado de México, desde fichajes, calendario e inclusive la situación porcentual. “Se sigue trabajando en el tema de los refuerzos, ahí están trabajando Paco y ‘Sinha’. Sabemos cual es la situación de la institución. Hay que tener paciencia. Falta equilibrarse en un par de posiciones”, declaró.

“El calendario es una locura entre fechas doble y fechas FIFA. Más cuando inicias con 4 visitas en las primeras 6 fechas... El calendario siempre es un desafío. Sabemos que va a ser complejo. Tenemos tres partidos de local que ni siquiera son en nuestro horario, pero es un desafío, es lo que nos gusta”, finalizó el técnico.