Este sábado la Máquina se mide con León, un duro rival y serio contendiente por el título del Guard1anes 2020. La presunta renuncia de Guillermo Álvarez como mandamás celeste, ante una orden de aprehensión en su contra, y el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las oficinas de la Cooperativa han captado la atención sobre el equipo en últimos días.

Pero al interior saben que deben dejar de lado esta situación para entrar por la victoria este sábado en Ciudad Universitaria. Para este duelo la pandemia de covid-19 sigue manifestándose entre los futbolistas. Y es que apenas este jueves la Fiera informó quede entre las 130 pruebas realizadas recientemente a jugadores, cuerpo técnico y “staff” de sus diferentes categorías, contó con dos casos positivos del primer equipo, sin referir que jugadores fueron. Explicó también que los demás contagiados son de fuerzas básicas y que todos los casos son asintomáticos. En ese mismo sentido, Cruz Azul también llega mermado, pues el “Cata” Domínguez podría quedar fuera de la convocatoria, debido a secuelas pulmonares por el covid-19 que sufrió hace poco más de un mes y que hasta este jueves lo mantenían internado.

En su duelo más reciente la Máquina empató de último minuto ante Puebla bajo una torrencial lluvia en la Ciudad de México, quedando su marcador 1 a 1. Mientras que León superó por la mínima a Monterrey en calidad de local. A partir de las 19:00 horas comenzará la disputa por mantenerse entre los primeros siete equipos del campeonato.