Cruz Azul es el mandamás al concluir la jornada 7

La jornada cabalística de la Liga MX vio a un Pumas sufrir en su propia casa; siguen sin encontrar el gol y León les quitó un largo invicto en Ciudad Universitaria. Cruz Azul por fin sacó las hierbas para asustar al Toluca, que aun con la maldad de Óscar Macías no pudieron sacar puntos en el Azteca.

El América perdió el duelo frente al Atlas en la mesa por incurrir en alineación indebida. El marcador en la cancha fue de 2-0 en favor del América; sin embargo, el resultado por dicha falta le da el triunfo a los Zorros 3-0.

Alexis Canelo volvió a estar presente en el marcador y continúa como el máximo artillero (7) del campeonato. El argentino participa del gol cada 84 minutos (7 tantos y 1 asistencia), mientras que su compatriota y compañero Rubens Sambueza es el mejor asistidor (4).

Tigres elevó su paternidad frente a Tijuana en el historial de Liga MX tras 21 partidos jugados, con 11 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Además, los felinos de Ricardo Ferretti cuentan con un invicto de 11 enfrentamientos (9ganados y 2 perdidos) ante Xolos.

Guillermo Fernández (Cruz Azul) y Nicolás López (Tigres), claves en las victorias de sus equipos en la jornada 7, presentan el mejor promedio de minutos por participar del gol en el certamen actual (46 y 66.5 minutos respectivamente).

Con anotación de Ángel Mena, el club León se impuso ante Pumas UNAM y sumó su primera victoria fuera de casa en el torneo. El ecuatoriano cuenta con 48 conquistas en 130 presencias en la máxima categoría del Futbol mexicano.

Nicolás Ibáñez registra 6 dianas en 681 minutos disputados en en la Liga MX 2021. Con un gol suyo, Atlético de San Luis superó a Santos Laguna por la mínima diferencia en el comienzo de la fecha 7 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez (San Luis Potosí).

Darío Lezcano (FC Juárez) celebró el único gol en la victoria ante Mazatlán. El paraguayo participó en 30 de los 56 anotaciones del FC Juárez en Liga MX (24 tantos y 6 asistencias). El delantero anotó 11 de los últimos 14 goles del equipo.

Martín Barragán (Necaxa) estableció el empate final 1-1 frente a Monterrey. Este atacante, André-Pierre Gignac (Tigres) y Fernando Aristeguieta (Mazatlán) fueron los jugadores con más disparos (5) en la jornada.