Cruz Azul está imparable; sigue de líder

Luego de ocho jornadas del Clausura 2021, no todos los equipos pasan por un buen momento y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones. Ya empieza a quedar más clara la división de la tabla general con los contendientes y los desahuciados. Cruz Azul y el América son los que mejores números presentan; atrás vienen Toluca, Tijuana y el sorpresivo Puebla.

No sabe qué es ganar

Ya pasaron 8 jornadas y Pachuca no sabe lo que es ganar, pues lleva 3 empates y 5 descalabros, en los que ha recibido 10 tantos y marcado 3. Las Águilas ya les tomaron la medida a los Tuzos; desde el Clausura 2017, el América no pierde frente a Pachuca. Los de la Bella Airosa acumulan 6 descalabros y 2 empates, contando el de este fin de semana.

Mejor arranque

Después de dos caídas al inicio del Guard1anes 2021, Juan Reynoso logró volver a encarrilar a la Máquina. Y con el triunfo frente a León, este semestre se convirtió en el segundo mejor arranque de Cruz Azul en torneos cortos.

Números históricos

Santiago trae marcha perfecta como local en el estadio Azteca: 5 encuentros y 5 triunfos. La racha más larga de triunfos de las Águilas es de 7, misma que ocurrió en el Apertura 2013, Clausura 2007, Apertura 2005 y Verano 1997.

Rompió racha negativa

Los Universitarios arrastraron cuatro años sin perder frente al Guadalajara. Su último descalabro fue en la fecha inaugural del Clausura 2017. Después de eso, Pumas ha ganado 2 y empatado 4. En este Guard1anes 2021 el Rebaño rompió la maldición de los Universitarios y les ganó con goles de José Juan Macías y Alejandro Mayorga.

Lleva 5 partidos sin perder

Por más sorprendente que parezca, los Rojinegros del Atlas acumulan una racha de 5 duelos sin perder, gracias también al juego que ganaron en la mesa al América la semana pasada.

El contraste de los 4 grandes

Cruz Azul y América llegarán a la doble jornada como líder y sublíder, respectivamente. De no perder en sus siguientes dos partidos, estarían amarrando el repechaje, tomando en cuenta las 20 unidades con las que se clasificó el Puebla la campaña pasada. La Máquina lleva 18 puntos y las Águilas 16. De los otros 2, Chivas tiene 10 y Pumas 5; ambos necesitan despertar para meterse a la pelea en la parte media de la general.