Cruz Azul y Atlas, a cumplir con la J1
La Máquina será el anfitrión de unos Rojinegros que tendrán que empezar a sumar a su cociente pensando en no meterse en líos a futuro. Agencias

Apenas en diciembre del año pasado, el Cruz Azul cumplió 23 años de sequía de títulos; en este tiempo el conjunto de la Máquina ha estado cerca de ser campeón pero la corona se le ha negado en diferentes ocasiones. Este sábado, el cuadro de Guillermo Álvarez volverá a intentarlo cuando inicie su aventura en el Clausura 2020, en cuya primera fecha recibirá al Atlas de Guadalajara.

Para esta campaña, Cruz Azul tiene como meta regresar a la Liguilla y luchar por el título, algo que se ha vuelto una obsesión para la nación cementera.

El conjunto Celeste saldrá a la cancha del estadio Azteca no sólo con la obligación de mostrar buen Futbol, lucir poderoso, ganar e iniciar con el pie derecho el camino hacia la novena, también tendrá la necesidad de regresar a su gente al Coloso de Santa Úrsula, pues en el Apertura 2019, la afición cruzazulina estuvo particularmente “ausente” en las gradas del inmueble.

La Máquina será el anfitrión de unos Rojinegros que, a pesar de que el tema porcentual está liquidado este año futbolístico por la desafiliación del Veracruz, tendrán que empezar a sumar a su cociente pensando en no meterse en líos a futuro.

Para este certamen, el técnico rojinegro Leandro Cufré tiene la obligación de superar la medianía que su equipo mostró el torneo anterior, en el que se situaron en el lugar 14, con 21 unidades. Medirse con los capitalinos supondrá un buen parámetro de cómo inician su andar por el C2020.