Cruz Azul y Tigres sacan su artillería

Este jueves continúan las semifinales de la Liga MX con la visita de Cruz Azul a la ciudad de Monterrey para enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un encuentro que mide a Jonathan “Cabecita” Rodríguez contra André-Pierre Gignac, los dos mejores artilleros del Futbol mexicano. Por lo que este jueves a las 19:00 horas el equipo de La Noria, Xochimilco, tiene la oportunidad de reivindicar todas estas afrentas.

Los Tigres llegan a la Liguilla luego de quedar en el sexto lugar de la tabla general con 28 unidades, fruto de una buena fase regular en la que solamente perdieron tres encuentros (contra Toluca, Chivas y América).

La victoria sobre los mexiquenses parece dar bríos al cuadro regio, ya que su ataque parece una máquina bien aceitada, pues desde la fecha 3 (ante Xolos) los Tigres han anotado al menos un gol en todas sus presentaciones, al mismo tiempo de ser casi imbatibles en su cancha donde únicamente perdieron un juego.

Por su parte, la Máquina no arribará de la mejor manera a la Sultana del Norte, puesto que estuvieron a punto de ir a reclasificación al ser sometidos en cuatro de los cinco juegos finales del torneo.

Sin embargo, la Máquina demostró que puede desplegar un gran Futbol (con el que alcanzaron 29 puntos y el cuarto lugar de la general), lo que necesitan volver a hacer ya que, de lograr un triunfo en el Volcán, tendrán altas probabilidades de meterse a semifinales.

Los universitarios no fueron buenos visitantes durante el Guard1anes 2020 y Cruz Azul solo perdió dos veces en el Azteca, así que estos podrían resolver en casa la eliminatoria.