Cuenta regresiva para la final en Mapastepec

Una semana es lo que separa a la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achamac) de realizar la gran final del Campeonato Estatal 2019, en el que varias de sus categorías habilitadas tendrán carreras muy cerradas, pues hay más de dos pilotos con puntajes bastante cercanos.

A diferencia de lo que se pensaba, el organismo estatal consideró viable que la última competencia del año se realice en el municipio de Mapastepec, el cual albergó una fecha previa, logrando dejar un gran sabor de boca, tanto en los pilotos participantes como en los aficionados que se dieron cita para apoyar a sus favoritos.

El magno evento prevé la participación de poco más de 60 corredores, pues difícilmente los que se han perdido algunas fechas querrán hacer lo mismo en esta ocasión, aunque difícilmente tendrían oportunidad de pelear por el título estatal.

Por ahora, la dirección general de la competencia, encabezada por René Constantino Pérez, no ha dado a conocer ningún itinerario de actividades; sin embargo, se espera que se repita lo que se ha dado a lo largo de las diez fechas que de manera oficial han realizado.

Con esto, sería el día sábado 9 cuando se lleven a cabo los entrenamientos, los cuales podrían tener gran presencia, ya que la pista La Montaña es de las más nuevas en el circuito, por lo que los pilotos requieren mayor rodaje sobre la misma.

Finalmente, para el domingo 10, las competencias iniciarían a las 11 de la mañana y estarían viendo su conclusión entre las 15:00 y las 16:00 horas; al término de la acciones los dirigentes estatales, junto a algunos personajes locales, realizarían la ceremonia de premiación.