Culminan el año con evaluación de grados

Con gran ánimo, la academia Top Brother de Tuxtla Gutiérrez realizó recientemente su examen de cintas negras y grados menores, en el que poco más de tres decenas de aspirantes fueron evaluados por los profesores Leonardo Rodríguez “Ligeirinho” y Ángel Gómez Rocha, mientras que como invitado especial estuvo el profesor cubano Luis Alberto Olmo Pacheco, entrenador de Judo en el estado.

Entre las evaluaciones realizadas en la sede principal de la institución, ubicada en el centro de Tuxtla Gutiérrez, niños, jóvenes y adultos tuvieron que demostrar a sus sinodales el avance obtenido respecto al uso de las diversas técnicas de este arte marcial de origen asiático.

En ese sentido, Emilio Gómez Zambrano, director general de la escuela tuxtleca y quien también presentó la evaluación para ascender a la cinta negro, se mostró satisfecho, agradecido y emocionado por el crecimiento de este deporte en la capital.

“Pues hemos trabajado por mucho tiempo en campamento, entrenamientos, seminarios, para que esto se vea reflejado en este evento, al tiempo que este arte del Jiu Jitsu Brasileño está creciendo como deporte y como un arte de defensa en estos tiempos tan difíciles y de mucha inseguridad, así como el tema del ‘bullying’ en los niños y jóvenes”.

Gómez Zambrano manifestó que dentro de estas evaluaciones los atletas expusieron sus conocimientos y técnicas de ataque y defensa, así como su preparación física, puntos fundamentales para poder ascender.

En lo que se refiere a la ceremonia oficial, el entrenador brasileño y el representante de Top Brother México fueron los encargados de entregar las cintas y los grados, así como de colocar las franjas con los nuevos niveles avanzados.

Por otro lado, el titular de la academia Top Brother en la ciudad “coneja” comentó que con esta evaluación concluyen las actividades del año; sin embargo, mantendrán entrenamientos en dicha escuela.