Los Cursos de Capacitación para Entrenadores continuarán en la entidad, de acuerdo con la Asociación Chiapaneca de Ciclismo. Los trabajos comenzarán a finales del mes y serán de manera virtual, tal como se hicieron la primera vez, debido a la pandemia.

A principios del 2021, Mario Maldonado Romero, titular del organismo ciclista, indicó que la programación de esta actividad todavía estaba en proceso, ya que primero querían ver lo que el panorama general de salud les permitiría realizar, para no tener que suspender todo de último momento.

“No queríamos aventurarnos, por todo lo que se vive con lo de la pandemia, pero afortunadamente ya tenemos la fecha para realizar el primero. Vamos a iniciar el viernes 30 de abril y continuará el sábado 1 y el domingo 2 de mayo”, expuso Maldonado Romero.

Al igual que el año pasado, los niveles irán del 1 al 3, buscando con ello que los entrenadores conozcan desde lo básico y fundamental del Ciclismo hasta lo que corresponde al reglamento general en el aspecto federado.

Es importante recordar que el último día de trabajos los asistentes presentarán el examen con el cual certificarán sus conocimientos y, de pasarlo, avanzarán al siguiente nivel. De lo contrario, deberán esperar a la reprogramación del nivel de aprendizaje en donde se quedaron.

“A los entrenadores chiapanecos se les certificará. Solamente a ellos se les brindará ese documento que les permitirá comenzar a trabajar como instructores en escuelas o de manera particular. Para las personas que se inscriban y sean de otros estados, habrá diplomas de participación”, expuso el presidente del organismo chiapaneco.

El cupo será limitado y los interesados deberán solicitar información directamente en la página oficial en Facebook de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, o al número telefónico 9612639165. El costo por persona será de 600 pesos.

Con esto, la asociación ciclista de la entidad mantiene la firme intención de elevar el nivel de este deporte en general, partiendo desde la capacitación de entrenadores hasta la realización de eventos en diversos municipios de la geografía chiapaneca.