Damián, el héroe del empate en Oaxaca
Chifut arrancó la temporada con un resultado positivo, luego de sumar dos puntos en calidad de visitante, en duelo de la jornada 1 del grupo 2. Cortesía

Una sobresaliente actuación del guardameta Rodrigo Damián llevó al Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) a sumar dos unidades como visitante, luego de empatar 0-0 contra Antequera FC y sumar un punto extra en penales (4-3), en duelo de la jornada 1 de la Liga TDP, disputado en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo de Oaxaca de Juárez.  

Después de 90 minutos de intenso partido en los que Chifut pudo incluso haberse llevado la ventaja con un disparo de Alejandro Ovando que pegó en el travesaño, terminaron por igualar sin anotaciones, para sumar una unidad cada uno y dirimir un punto extra en tanda penales. 

Las mayores emociones se concentraron en esta última instancia, en la que Rodrigo Damián se alzó como la gran figura de los chiapanecos al atajar tres disparos y anotar el tiro definitivo, luego de una serie que se alargó hasta la muerte súbita, con nueve ejecuciones para cada escuadra.  

Vale la pena destacar que Chifut tuvo que superar circunstancias adversas, como el hecho de jugar con un equipo con muchos novatos, en calidad de visitante y sin su principal figura, el goleador Víctor Díaz Estrada, ausente por lesión en esta primera fecha del campeonato, si bien se espera que pueda estar de vuelta para el próximo encuentro.  

De igual forma, sobresalió la sangre nueva que aportó el Centro de Formación Chiapas Futbol a la categoría, pues el director técnico Daniel Mora hizo debutar a nueve jugadores, entre titulares y suplentes. Los elementos que se estrenaron con la camiseta del conjunto tuxtleco fueron César Rojas, Alejandro Ovando, José Edén, Bryan Pérez, Hugo Balcázar, Diego López, Johan Morales, José Gutiérrez y Alemberg Dávila.  

El próximo compromiso para Chifut será el domingo 23 de octubre, en el estadio Flor del Sospó, recibiendo a Nutrias del Atlético Ixtepec.