Daniela Sánchez, líder con garra

La ilusión de arrancar con el pie derecho el torneo Apertura de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) está latente en las filas de Jaguares de Unicach, donde la capitana Daniela Sánchez Gamboa elogia la solidez y conocimiento de la escuadra entre sus mayores virtudes.   

“Veo muy bien al equipo, preparado física y mentalmente, y esperamos dar el máximo en nuestro primer encuentro”, destacó la futbolista, de cara al duelo de este sábado a las 16:00 horas en la cancha de la Unicach contra Santos Tuxtla, el cual será además especial, pues se trata del partido con el que oficialmente se inaugurará el certamen nacional para la Zona Chiapas.  

Como capitana del equipo universitario, Daniela reconoció que le tocará asumir una gran responsabilidad, pero a la vez aseguró tener mucha confianza en sus compañeras, optimista en dar lo mejor en el primer encuentro, que además jugarán en casa. 

Daniela, quien anteriormente jugó para la escuadra de ALZ, añadió que, como conjunto, Jaguares Unicach tiene la ventaja de haber disputado ya torneos estatales y regionales de Universiada, por lo que tanto ella como sus compañeras saben bien a lo que juegan.  

“Somos un equipo que nos conocemos muchísimo”, atajó la defensa y estudiante de Desarrollo Humano de la Unicach. 

Para concluir y sobre la Liga Mexicana de Futbol Femenil, reconoció que será un gran escaparate para que muchas jugadoras puedan mostrar su talento. “Veo que es una muy buena oportunidad para todas las niñas de Chiapas, estoy muy feliz de que haya muchos equipos aquí en el estado y esperemos ver el mejor nivel de todas y cada una de ellas”, sentenció.