En el América tiene una misión en este Clausura 2022. Claro, esa misión es ganar el título, pero con una motivación especial. “Vamos a dedicárselo a la mamá del Tano”, dice Jorge Sánchez.

Fernando Ortiz, quien prácticamente se quedará como técnico de las Águilas, perdió a su madre recientemente, y sus jugadores quieren levantar la copa de campeones en honor a ella. “Estamos felices porque Fernando se va a quedar, y ahora lo que queremos es levantar el título para dedicárselo a su mamá”, dijo el lateral derecho.

Pero para hacer esto hay que pasar primero por encima del Pachuca, un rival que siempre se les complica a las Águilas. “Venimos de tres torneos relativamente malos; y es que en América, si no eres campeón, es un fracaso”, aceptó.

Ahora toca Pachuca, con el que tienen cuentas pendientes, por lo que “va a ser un partido muy bueno, porque ellos tienen jugadores muy competitivos”. Pero más allá de preocuparse por los Tuzos, “ellos deben preocuparse por nosotros. Si salimos enfocados, somos prácticamente imparables”.