Deportex y Brasil sellan boleto

Las escuadras de Deportex Chiapas y Brasil FC, que lideraron la fase regular del Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, prácticamente sellaron su pase a la segunda ronda por el trofeo de campeones, tras lograr sendas goleadas en sus respectivos duelos de ida de los cuartos de final, disputados en la cancha del parque del Oriente Pañuelo Rojo.

En su partido de ida, el líder invicto de la campaña, Deportex Chiapas no tuvo piedad ante el octavo mejor clasificado del torneo, Wolvers FC, al que le propinó un escandaloso 10-0 para dejar sentenciada la eliminatoria, aunque todavía falta el de vuelta.

Luis Mendoza lideró de nueva cuenta al equipo de Deportex al convertir tres anotaciones, si bien Luis Liévano también destacó con tres dianas, en tanto que Jeffrey Moreno aportó un doblete, y con un gol cada uno figuraron Reynaldo Martínez y José Flores.

Por su parte, Brasil FC, vigente campeón de la Liga Guerrero Zoque, hizo la tarea y se apuntó un triunfo categórico de 11-3 sobre su similar de Leones Rojos FC, que clasificó a Liguilla como la revelación de la temporada.

Luis Penagos lideró la hazaña de los brasileños con cuatro pepinos, mientras que Bryan Moreno volvió a ser figura en el ataque con un “hat-trick”, y con un doblete contribuyó Víctor Fuentes. Redondearon la cuenta los jugadores Joshua Mayor y Agustín Urbina.

Del lado de los “melenudos”, Alexis Martínez fue el elemento más destacado al marcar un par de goles, y Julio Reyes cooperó con otro para hacer más decorosa la derrota, en una eliminatoria que también parece estar definida.

Menos disparejo fue el duelo en el que Ice Cars FC se impuso por 6-3 al conjunto campeón de la Copa Héroes, Peña FC. Roger Reyes tuvo una gran tarde por el cuadro vencedor al marcar en tres ocasiones. Abraham Náfate aportó dos diana, y con una figuró Gustavo Gómez. Del lado del Peña FC descontaron Víctor Cotto (2) y Hugo Mayorga, que dan ligera esperanza de remontar para el juego de vuelta.

En la última y más cerrada serie de los cuartos de final, Soche FC superó por 4-3 al Deportivo Núñez. Diego Gordillo lideró la victoria del Soshe FC con par de dianas, mientras que Eyzer Albores y Walter Solís anotaron un tanto cada uno. Por su oponente acertaron Francisco Núñez, Diego Salazar y Elioth Luján, dejando la serie abierta y con posibilidad para ambos de avanzar.