Deportivo Mina acaba el reinado de Villatoros FC

“Muera el rey, viva el rey”, eso fue lo que se vivió este domingo sobre la cancha sintética del complejo deportivo de La Cueva, en donde Villatoros FC perdió ante Deportivo Mina, dejando vacante el trono del Torneo Dominical, perteneciente a la Liga Palapa de Futbol 7.

Deportivo Mina, con jugadores de gran experiencia sobre el terreno de juego, llegó como víctima, pues frente a ellos estaba el campeón, que buscó defender su corona, sin embargo, terminó pagando caro errores en zonas donde no se podían equivocar. El primer gol llegó antes de los cinco minutos de iniciado el encuentro.

Buena jugada en contragolpe que terminó con la anotación de Henry Ocaña. Era el inicio del encuentro y, hasta cierto punto, Villatoros FC no se precipitó. Respondió de manera inmediata con Tonathiú López, pero su disparo terminó muy desviado. Pérdida de balón en medio campo de los todavía campeones concluyó en la segunda anotación para Deportivo Mina, que ya comenzaba a marcar diferencia en el marcador.

A partir de este gol los ánimos se caldearon en la banca de “los reyes”, ya que no se encontraban sobre el terreno de juego, además no querían ser sorprendidos como sucedió en la ronda de cuartos de final, cuando el líder del torneo y favorito al título fue eliminado por el equipo que entró como octavo de la clasificación.

Mina paseó el balón a lo largo y ancho del terreno de juego, no se lo prestó mucho a Villatoros, pues además de “Tona”, en el mediocampo se encontraba Eduardo Cabrera, otro de los experimentados jugadores del certamen y que ya sabe lo que es ser campeón en la categoría.

No obstante, con todo y eso, el cuadro que vistió de azul marino no logró realizar el juego que los llevó al campeonato un torneo atrás; por el contrario, recibió el tercer gol, de nueva cuenta por conducto Ocaña. El medio tiempo debió de ser un respiro para Villatoros, sin embargo, apenas recobraron el partido, la cuarta anotación de Deportivo Mina llegó.

Fue necesario tener una losa tan grande para que “Villa” respondiera, y fue por conducto de Tonathiú López, con el 4-1. El exceso de confianza llegó para el cuadro de Mina, ya que permitió a sus rivales crecer, dando mayor emoción al juego pero exponiendo su victoria. En los minutos finales cayeron otras anotaciones, aunque el marcador final marcó la caída del campeón Villatoros FC 6-3 ante Deportivo Mina.