Deportivo Unicach, a salir del sótano
El cuadro de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas aspira a una victoria para abandonar el sótano del grupo 3 de la tercera división. Diego Pérez/CP 

Mantener el paso ascendente y abandonar el sótano del grupo 3 será la meta del Deportivo Unicach, que este domingo se mide con Dragones FC, en partido de la jornada 17 de la Liga TDP, a disputarse a partir de las 16:00 horas en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).  

Los unicachenses llegan al encuentro con la moral alta, tras sorprender a Lechuzas de la UPGCH, cuadro al que bajaron del subliderato con una victoria de 3 a 2 en la jornada 16, además de sumar previamente un empate (2 a 2) como visitante en la fecha 15, en la difícil cancha de Porteños FC. 

Vale la pena destacar que la mejoría del Deportivo Unicach ha sido el reflejo de un buen funcionamiento colectivo y de la llegada de refuerzos como el zaguero Óscar Martínez y el goleador mexicoamericano Jhon Ponce.  

De esta forma, la escuadra que dirigen conjuntamente Sergio Gordillo y Cuauhtémoc Vargas Almaguer marcha por el momento en la novena posición del sector, con 14 puntos, producto de 4 victorias, un empate y 9 derrotas. Su rival en turno está apenas un escalón arriba, en la octava posición del sector 3, con 15 unidades, tras sumar 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas.  

Una victoria como visitante permitiría a Unicach rebasar al cuadro oaxaqueño y así empezar a aspirar a la parte media de la tabla, sobre todo tomando en cuenta que tienen juegos pendientes en los que puede sumar puntos ante Milenarios (jornada 10) y Alebrijes de Oaxaca (jornada 11), el primero en calidad de visitante y el segundo en Tuxtla Gutiérrez, ambos con nueva fecha aún por confirmar.