Deportivo Unicach regresa a su terruño

Ya sin opciones matemáticas de clasificar a la Liguilla por el ascenso pero con la motivación de volver a jugar en su cancha y regalarle un triunfo a su afición, Deportivo Unicach recibe este viernes a las 15:00 horas a los Dragones de Oaxaca, en partido que abre las hostilidades de la jornada 26 de la Liga TDP. 

La escuadra que dirigen Sergio Gordillo y Cuauhtémoc Vargas experimentó un notable repunte cerca de la parte final de la Temporada 20-21, el cual no fue suficiente para colarse a las finales, opción de la cual se despidieron en la fecha anterior, a pesar de su victoria sobre el sublíder del grupo 3, Lechuzas.  

En la tercera vuelta del torneo de la Liga TDP, los unicachenses acumulan seis encuentros como visitantes, por razones del criterio de competencia, el cual favoreció para la última vuelta, con la condición de jugar como local, a los equipos con más goles anotados ante el mismo rival en sus primeros dos enfrentamientos de la temporada. 

Como Unicach se impuso ante Dragones FC tanto en la primera como en la segunda vuelta (1-0 de visita y 2-0 de local), para la tercera le tocó el beneficio de recibirlos en Ciudad Universitaria de Tuxtla Gutiérrez, lo que no sucedió ante sus anteriores rivales, con los que tuvo saldo en contra y debió jugar de visita.  

Vale la pena mencionar que el más reciente juego en casa para el Deportivo Unicach fue en la jornada 19 (el pasado 12 de marzo), ante Milenarios, duelo en el que se impuso por goleada de 5-1. 

Para el compromiso de este viernes, la escuadra universitaria llega ubicada en la séptima posición del grupo 3, con 37 unidades (11 victorias, 3 empates y 11 derrotas), mientras que Dragones FC es noveno con 22 puntos (4, 5 y 16).