Derbi universitario de Chiapas en la fecha 4

El duelo por el orgullo universitario entre las oncenas de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) y Universidad del Sureste (UDS) FC será el platillo principal y con el que abrirán las acciones de la jornada 4 de la Liga TDP, este viernes a las 15:00 horas en el estadio Flor del Sospó.

Ambas escuadra llegarán con la moral alta por haber salido victoriosas en la pasada fecha 3. Los de la Pablo vienen de ganar como visitante ante Atlético Ixtepec (2-0), y los comitecos triunfaron en casa a Milenarios de Oaxaca (2-0).

En cuanto a la clasificación general, Lechuzas se ubica en la quinta posición del grupo 2 con 4 puntos, producto de un juego ganado, uno empatado y uno perdido, en tanto que UDS FC ocupa el séptimo peldaño con 3 unidades (uno ganado y uno perdido).

Profutsoccer

El sábado a las 3 de la tarde Deportivo Profutsoccer (antes Deportivo Unicach) hará su debut en su nueva sede en el municipio de Acala, recibiendo la visita del Antequera FC. Los chiapanecos son novenos, aún sin puntos. Han jugado un solo partido, el cual perdieron ante Alebrijes por la mínima diferencia, mientras que su rival es sexto con 4 unidades.

Por su parte, el domingo a las 5 de la tarde habrá un choque inédito entre clubes chiapanecos, Club Deportivo Saraguatos de Palenque y el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), encuentro a disputarse en la cancha del estadio Rey Pakal.

Ambos equipos llegarán a este compromiso con ánimos de revancha, pues Chifut viene de perder en casa (2-4) ante Dragones, y Saraguatos intentará obtener su primera conquista en la Liga TDP, luego de dos tropiezos, contra Alebrijes de Oaxaca y Antequera FC.

Chifut, además, necesita sumar para no despegarse de la parte alta de la clasificación. Por el momento es dueño del cuarto lugar con 5 unidades (uno ganado, uno empatado y un descalabro) y su oponente es último de la tabla, sin puntos.