Derrotas más dolorosas de la selección mexicana

La derrota en la final de México sub-17 contra Brasil, es una daga más en el corazón de la afición mexicana que a través de los años ha tenido que encarar diversos descalabros en Copas del Mundo a todos los niveles, además de otros torneos como Copa América o Confederaciones.

Ya sea por fallas propias o errores arbitrales, los juegos perdidos han llegado. La pregunta es: a usted, ¿cuál le ha dolido más? Durante el Mundial Chile 62, el estadio Sausalito veía como la selección mexicana estaba a punto de sacar un histórico empate ante España, un equipo que tenía en sus filas a gente como Luis Suárez, Joaquín Peiró y Paco Gento.

En el último minuto del juego, México dirigido por Ignacio Trelles se va al ataque pero en el contragolpe Suárez desbordó por la izquierda, mandó la pelota a segundo poste donde Peiró venció a Carbajal.

Final de la Copa América de Ecuador en el año 1993 contra Argentina. Gabriel Bautista había puesto arriba a los sudamericanos, México empató con gol de penalti marcado por Benjamín Galindo pero cerca del final Batistuta volvió a anotar por los argentinos.

El Tricolor dirigido por Manuel Lapuente había dado un gran juego a los poderosos alemanes. Con el marcador a favor 1-0, Luis Hernández tuvo para “matar”, pero falló un increíble remate en el área. Fue entonces cuando vino la reacción de los teutones y los raros cambios de Lapuente, mandando a Raúl Lara de central. Primero Jurgen Klinsmann, después Oliver Bierhoff, y la eliminación se concretó. Hablamos del Mundial Francia 1998.