Destila2 abrió fuerte el Chavo Rukos Tournament

Destila2 de San Cristóbal tuvo una exitosa presentación en el Chavo Rukos Tournament Over 86 al sumar doble triunfo en la semana 1, a costa de Chavo-rucos de Tabasco y Tecolotes de Juchitán, Oaxaca, en duelos efectuado en las instalaciones de Atlas Football Education de Tuxtla Gutiérrez.  

El certamen, promovido por The League Flag Football y en el que participan jugadores mayores de 35 años de edad, tuvo su “kickoff” con cuatro encuentros, en los que sobresalió el desempeño de Destilados, que primero superó 59-28 a Chavo-rucos de Tabasco y posteriormente, por 69-44, a Tecolotes de Juchitán. 

Pese a las derrotas sufridas por los equipos visitantes frente a Destilados, lograron llevarse una victoria en sus otros compromisos: Chavo-rucos venció en la misma sesión a Borregos, por marcador de 56-26, mientras que Tecolotes ganó por 40-12 ante el cuadro anfitrión de Atlas.  

Vale la pena recordar que la nueva categoría de The League cuenta por el momento con solo cinco clubes inscritos, por lo que los registros para que más clubes se unan seguirán abiertos, con un costo de inscripción de 2 mil pesos. 

Semana 12 

En lo que respecta al Torneo Femenil, The League celebró la semana 12, en la que Musas se reafirmó en el liderato por 34-26 sobre Krakens, para mejorar su récord de 8 ganados y uno perdido, en tanto que su rival hilvanó su octavo descalabro en filas.  

Por su parte, Aztecas de San Cristóbal de las Casas sufrió su sexto traspié de la campaña (a cambio de 3 victorias), luego de caer 6-22 contra Tigres, que mejoró sus números para acumular 4 resultados positivos y 5 negativos. De igual forma, la directiva del campeonato anunció que el juego entre Aztecas y Royals quedó pospuesto. 

Por su parte, en el Torneo Mixto, el líder Tigres fue sorprendido por Aztecas de San Cristóbal, que le propinó un 34-32. De esta manera, los felinos sumaron su tercera caída, a cambio de 10 triunfos. Además, la escuadra coleta consiguió su quinta campanada (por 5 derrotas) luego de vencer en la misma sesión a Sónicos, por “score” de 45-30. El duelo entre Fededome y Kraken también fue aplazado.