Día del Desafío logra importante respuesta

Gran respuesta obtuvo el Día del Desafío convocado por el Instituto del Deporte del estado (Indeporte), celebrado este miércoles 27 de mayo y en el que 29 municipios de toda la geografía chiapaneca se sumaron mediante las redes sociales, enviando sus videos o fotografías con alguna rutina deportiva.

El banderazo de salida se dio en la propia sede del Indeporte. Mediante un video, la dirigencia estatal hizo una pequeña remembranza de por qué se celebra el último miércoles de mayo este certamen que lleva, según las propias autoridades, más de 25 años realizándose, impulsada por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), buscando erradicar el sedentarismo a nivel mundial.

El Día del Desafío cobra mayor fuerza y relevancia en esta ocasión que se vive la cuarentena por la pandemia de covid-19, enfermedad que ataca principalmente a personas que sufren de hipertensión, obesidad, presión alta y otros padecimientos que se derivan de una mala alimentación y poco ejercicio.

Además, este 2020, en cuanto a la modalidad para llevar a cabo el evento, las redes sociales jugaron un papel fundamental, ya que los participantes compartieron sus rutinas de ejercicio mediante los sistemas digitales, principalmente Facebook, donde fueros expuestos los videos y fotografías.

Pero la diferencia de este Día del Desafío, el cual será recordado por muchos años, es que no solo incluyó rutinas, pues en esta ocasión los participantes pudieron compartir también anécdotas deportivas, algo que en ediciones anteriores pocas veces se había realizado.

“Para evitar el contagio del virus de covid-19, además de llevar a cabo las mediadas preventivas como no tocar los ojos, nariz y boca con las manos, lavarnos las manos constantemente, usar gel antibacterial, sumar activarse, porque el deporte es salud, y si tenemos salud, no dejaremos entrar este virus a nuestro cuerpo”, fue el mensaje de la dirigencia del propio Indeporte.

Los videos de las personas que participaron realizando diversas rutinas desde sus hogares serán publicados por la propia dependencia estatal.

Sin fechas

Por otro lado, la dirigencia del Indeporte también envío un mensaje a los atletas de alto rendimiento en la entidad, alentándolos a que se mantengan sus entrenamientos, mismos que han sido programados por los propios entrenadores a cargo, pues todavía se espera la puesta en marcha de los Juegos Nacionales Conade 2020.

En ese sentido, puntualizaron que ahora mismo no existen fechas exactas para su realización, aunque las diversas versiones apuntan a que la puesta en marcha de dicho evento será en el segundo semestre del año, posiblemente en julio o agosto.