Diego de la Torre espera recibir el voto de confianza

Contento porque Cafetaleros de Chiapas logró cerrar la campaña con un triunfo más bajo su mando (tres victorias de cuatro posibles), para Diego de la Torre Muciño ahora sólo queda esperar para conocer si continuará en el banquillo.

El otrora jugador del Toluca y Chiapas FC llegó al club en calidad de “bombero” y bajo su mando Cafetaleros logró un repunte notable, que le permitió cerrar la temporada en octavo lugar general, a un punto de clasificar a la Liguilla.

En el Apertura 2019 del Ascenso MX, la efectividad del técnico potosino fue del 75 por ciento, con tres triunfos y una derrota, mientras que en Copa MX no logró sumar, pues perdió los dos partidos que disputó contra Rayados del Monterrey.

10 de 13 puntos

Tras concluir las 13 jornadas de la fase regular del torneo, el estratega recordó que desde su llegada -en la Jornada 10- había advertido que el equipo ya no tenía margen de error por las unidades que se habían dejado ir antes, por lo que incluso habiendo cerrado con 10 puntos ganados de 13 posibles “no nos da para calificar”.

“Terminamos la verdad que muy contentos con el equipo, con los muchachos, con todo el staff que trabajó con nosotros y a esperar al siguiente torneo”, indicó.

Sobre el más reciente triunfo obtenido la noche del sábado ante Zacatepec (2-1), se dijo contento por la efectividad y porque el club también logró cubrir -in extremis- la cuota de minutos que exige la liga para menores.

“A veces así son los juegos, a veces hay que tener ese poquito de suerte y hoy la tuvimos”, reconoció De la Torre, al tiempo que reiteró su alegría porque se ganó y se cumplió con una meta trazada de puntuar lo más posible en las últimas fechas. “Nos faltó uno para calificar y hay que pensar en el siguiente torneo; si seguimos por acá, empezar de mejor forma para no tener que sufrir tanto al final”.

Su futuro

Por otra parte, reiteró haber firmado con el club un contrato que lo ligaba sólo por cinco semanas, periodo en el que cumplió con el trámite para calificar a los octavos de final de la Copa MX y agregó diez puntos en el torneo de liga y en la tabla porcentual.

Ahora -dijo- será cuestión de esperar para reunirse con la directiva y definir su futuro, lo que seguro ocurrirá este mismo lunes o en el transcurso de la semana.

Al respecto, aseguró sentirse respaldado por la mayoría de los jugadores y listo para seguir en el puesto, sin embargo, sabe que la decisión de si continúa o no será de la directiva que encabeza José Luis Orantes Costanzo.

“Llevo cinco años y medio en Chiapas, he estado muy contento aquí, mi familia es muy feliz acá y claro que me gustaría seguir, hacer grandes cosas acá como entrenador”, sentenció.