Diego de la Torre seguirá para el 2020

Tras llegar al banquillo de los Cafetaleros de Chiapas en calidad de técnico interino, Diego de la Torre Muciño continuará al frente del equipo del Ascenso MX para el próximo campeonato, el decisivo torneo Clausura 2020, donde no solo se definirá qué club asciende al máximo circuito (Liga MX) sino también al campeón de la Copa MX 2019-2020.

Como se recordará, el otrora jugador de los Diablos Rojos Toluca y Chiapas FC llegó al club chiapaneco como “bombero”, tras el cese del entrenador argentino Gabriel “Místico” Pereyra, a quien no se le dieron los triunfos.

Bajo el mando de Diego de la Torre, Cafetaleros logró un repunte notable sobre el final del Apertura 2019, mismo que le permitió cerrar la temporada en octavo lugar general, a solo un punto de colarse a la Liguilla.

En los cuatro juegos que dirigió sobre el final del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, la efectividad del técnico potosino fue del 75 por ciento, con tres triunfos y una derrota (sumando 10 puntos), que también abonaron a la tabla porcentual, en la lucha por la permanencia donde por momentos cayeron.

En contraste, en la Copa MX De la Torre Muciño no logró sumar un solo punto, pues Cafetaleros perdió los dos partidos que disputó contra Rayados del Monterrey bajo su guía, aunque esto al final no incidió en la calificación a los octavos de final, donde se medirán con Monarcas Morelia el próximo mes de enero.

Vale la pena recordar que el joven entrenador suma 11 juegos en total con los Cafetaleros, pues dirigió cinco en su primer interinato (Apertura 2018), y seis en su segundo periodo (Apertura 2019), a la espera de que los resultados lo acompañen en el próximo campeonato, en el que por primera vez arrancará dirigiendo al equipo en forma desde la pretemporada.

Visto bueno

“Diego va a seguir con nosotros, se le dio toda la confianza para que comience el próximo torneo”, confirmó en entrevista José Luis Orantes Costanzo, presidente del club profesional chiapaneco, quien especificó que tanto él como su cuerpo técnico recibirán la oportunidad de aquí a mayo, es decir, por un torneo más.

En este mismo sentido, adelantó que la directiva está trabajando en el tema de los refuerzos, pero aclaró que se planean pocos movimientos, entre tres y cuatro cambios, entre altas y bajas.

“Creemos que tenemos buen plantel; solo esos cuatro movimientos representarán lo que se tiene que reforzar en las líneas. Creemos que se tiene que mejorar y estamos en ese análisis de los jugadores que van a ser parte del plantel”, indicó.

Tras ratificar al entrenador, Orantes Costanzo puntualizó que las metas en Cafetaleros de Chiapas también se mantienen firmes y lo principal es llevar al equipo al máximo circuito el próximo año. “El objetivo desde el principio es el de ser campeones y ascender a primera división, ese objetivo no ha cambiado, creemos que tenemos plantel para poder luchar para eso, ya lo hicimos una vez (cuando quedaron campeones pero no les dieron el ascenso por el tema de la certificación que aplicó la Liga MX) y tenemos que luchar para poder conseguirlo otra vez”, añadió.

El mandamás del Cafetal confió en que las cosas saldrán bien en lo deportivo el próximo año, donde además de competir en el Ascenso MX, disputarán las finales de la Copa MX, teniendo como rival en octavos de final a Monarcas Morelia.

“Fue un gran paso pasar a la Liguilla de Copa MX, así que el próximo torneo la afición tendrá un mejor equipo en lo que respecta a la Liga y también luchando por ese primer trofeo”, afirmó.

Pretemporada

Finalmente, el directivo dio a conocer que la preparación del Clausura 2020 comenzará prácticamente desde las visorías, anunciadas para el 1 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, cuando reciban a jugadores con experiencia profesional, mientras que el primer equipo se agrupará el 5 de diciembre y de ahí viajarán a Guadalajara, Cancún o la Ciudad de México, para jugar partidos amistosos.

“Es una pretemporada corta, el torneo empieza a principios de enero, así que nos vamos preparando de una forma correcta”, sentenció.