Qué modificará el técnico contra Arabia Saudita

Las dudas asaltan a Gerardo “Tata” Martino de cara al duelo por la supervivencia de la selección mexicana. En su primer entrenamiento después de la dolorosa derrota ante Argentina, que tiene al Tricolor con un pie fiera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, nadie sabe a qué jugará Martino contra Polonia.

Lo primero a resolver para el entrenador es saber con quién podrá contar. Hirving Lozano salió con fatiga del partido ante los argentinos, Andrés Guardado sufrió molestias musculares y por eso no pudo completar ni siquiera el primer tiempo.

En la práctica de este fin de semana, tanto “Chucky” como el veterano estuvieron la primera parte junto a los demás titulares, realizando estiramientos y corriendo un poco alrededor de la cancha del estadio Al Khor, la sede de los entrenamientos del Tricolor en Qatar.

Tampoco se sabe cómo esté de descansado Alexis Vega. Parece que la ausencia de Édson Álvarez fue cuestión táctica y no física, por lo que deberá estar a disposición para el duelo del miércoles contra Arabia Saudita.

Ahora, lo segundo es cómo jugará. A estas alturas del torneo, ya no se sabe si volverá a su clásica formación del 4-3-3 o si modificará como contra Argentina. En todo caso, de volver a lo tradicional, ¿el titular será Raúl Jiménez? ¿Al fin se le dará la alternativa a Rogelio Funes Mori? ¿Volverá Edson Álvarez al medio campo? ¿Se mantendrá Héctor Herrera de titular?

Hasta el momento, Gerardo Martino ha utilizado a veinte jugadores en la Copa del Mundo. A los que no les ha dado juego, contando los dos porteros, son Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Orbelín Pineda, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.