Doradas y Tec Tuxtla, los primeros campeones
Los poderosos remates no faltaron en ninguno de los juegos que se programaron. Diego Pérez/CP

Con gran emoción se vivieron los primeros juegos del Torneo Promocional de Voleibol de Playa. Los equipos estudiantiles de Doradas y Tec Tuxtla consiguieron los campeonatos, convirtiéndose en los primeros monarcas de esta modalidad del deporte de los bloqueos y remates.

A partir de las 8 de la mañana, la cancha ubicada en la calle 21ª Poniente de la colonia Penipak recibió a los atletas que entusiasmados por vivir la experiencia playera salieron dispuestos a darlo todo, lo que quedó demostrado durante los encuentros. Es importante mencionar que los propios jugadores reconocieron las dificultades de desempeñarse en este deporte.

Estudiantil

La categoría que abrió las actividades fue la estudiantil, y en la rama femenil el conjunto de Doradas impuso condiciones ante el Club Adlers. Por tratarse de un certamen que busca difundir la práctica del Voleibol de Playa, los cuadros estuvieron conformas por 6 jugadores, y solo 4 tenían permitido estar en el terreno de juego.

Doradas consiguió ganar dos periodos de manera consecutiva, 15-12 y 15-13, para alzarse con el título. Otro de los aspectos que se modificaron para este primer campeonato fue el de la puntuación, pues en su versión original este deporte se juega a ganar un set, anotando 21 unidades, con su respectiva diferencia de dos puntos, y esta vez se disputó a 15 unidades.

En la rama varonil los campeones fueron los representantes del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, quienes en dos sets dieron cuenta de Rockie. Ambos parciales arrojaron idéntico resultado de 15-8.

Diego López, promotor del evento, se dijo satisfecho por la respuesta que obtuvieron. Sin embargo, reconoce que todavía hay mucho por hacer en cuanto al trabajo de difusión, pero confía en que para el próximo año muchos más jugadores se integren a este proyecto.

Finalmente, es importante mencionar que por la tarde del sábado se efectuaron los encuentros correspondientes a la categoría libre, también en las ramas femenil y varonil.