Dos joyas descubiertas por Martino

Aunque asegura que no quiere darse crédito, Gerardo Martino recuerda que él fue de los primeros que confió en dos de las más importantes promesas del Futbol mexicano, esas que prometen ser figuras durante los próximos años.

Cada uno en su actual dimensión, Santiago Giménez y Emilio Lara acaparan reflectores, pero el “Tata” no olvida que hace unos cuantos meses fueron considerados para la selección de México, pese a que no estaban con el Cruz Azul y el América respectivamente.

“Por decisión propia, incorporamos a jugadores que no veíamos en el radar”, recuerda el técnico de la selección nacional. “Si no llamo a Santi, que no era titular en Cruz Azul... Ahora está en el Feyenoord; no digo que por nosotros, pero si fue titular fue mucho por lo que hizo en selección”, declaró.

Con el joven sensación de las Águilas sucede algo bastante similar, porque “Emilio Lara, antes de que jugara en América, se llamó a selección”. El defensa azulcrema no está en la actual convocatoria, por lo que parece un hecho que no será considerado para Qatar, a diferencia del “Bebote”, quien lucha por un sitio en el eje del ataque.

Eso sí, Martino advierte que “a nadie le he garantizado que estará en la Copa del Mundo. Hay más certezas que interrogantes (en la lista definitiva). Faltan 60 días, debe haber más certezas que dudas”.FICHA

Emilio Lara Contreras

Mexicano

Lateral derecho o defensa central

Edad: 20 años

Altura: 1.85 m

Dorsal: 18

Debut deportivo: Club América

Liga: Primera división de México

Equipo: México

Debut: 31 de agosto de 2022

FICHA

Santiago Tomás Giménez

Argentino, mexicano

Delantero

Edad: 21 años

Altura: 1.85 m

Peso: 79 kilogramos

Dorsal: 9

Debut deportivo: 2018 (Cruz Azul)

Club: Feyenoord

Liga: Eredivisi

Equipo: México

Debut: 27 de octubre de 2021