Dos meses sin parque Noquis

Poco a poco los parques más representativos de la ciudad están cumpliendo 60 días sin abrir. Los centros deportivos que más atraían gente fueron los primeros en ser clausurados; Caña Hueca, parque del Oriente, Fundamat y el Noquis se mantienen inactivos, dejando a cientos de atletas sin un lugar para sus actividades.

Como medida para evitar contagios, las autoridades deportivas y de Salud decidieron clausurar los sitios más voseados por los atletas. Comenzaron con aquellos que reunían más de cien personas, y posteriormente fueron cerrando los demás. En cuestión de semanas, todos los parques de la ciudad alcanzarán estarán llegando al bimestre de inactividad.

Aunque el Noquis no era de los lugares más populares, pues en este solamente se pueden practicar deportes extremos, había gran afluencia de jóvenes que viven en colonias aledañas, además de que en los últimos meses se sumaron grupos de Patinaje de niños, por lo cual fue necesario el cierre temporal para evitar riesgos.

A diferencia de otros lugares, en el sitio creado para realizar Skate no se estableció una fecha de retorno, por lo cual la mayoría de las personas se regían por el día del retorno que se había puesto para Caña Hueca y el parque del Oriente; por ello, una vez que fue postergado el regreso a dichos parques, de igual forma perdieron las esperanzas para volver de manera rápida a la actividad.

Hasta ahora sigue sin haber una fecha confirmada, por lo cual solo queda aguardar a lo que dictaminen las autoridades para saber si los grupos de Patinaje, entre otros, podrán regresar a las actividades bajo la “nueva normalidad” este mes de junio.