Duelo crucial para aspiraciones de Chivas y Atlas

Los equipos jaliscienses han estado por debajo de las expectativas en el Apertura 2022. Tanto el bicampeón Rojinegro y el Rebaño Sagrado han tenido un mal torneo y llegan así al momento más esperado en la Perla tapatía: el clásico jalisciense. Este sábado el estadio Akron será el escenario para el choque entre ambas escuadras, y en punto de las 21:00 horas comenzará un duelo clave para el resto de la temporada.

Pasadas 8 fechas, ambos equipos se ubican entre los peores: Atlas solo tiene 7 puntos que lo ubican en la posición 14, lejos del buen momento de los dos torneos donde consiguió el título. Lleva dos victorias, un empate y 4 descalabros. Pero el escenario Chiva no dista mucho: tienen tan solo 5 puntos y se ubican en la posición 17 de los 18 equipos del campeonato.

El Rebaño Sagrado no ha podido ganar en el torneo, y peor aún en su casa ni siquiera ha sido capaz de anotar gol en tres partidos; registra en total 5 empates y 2 derrotas. En el cuadro rojiblanco están conscientes de ello, y saben pues la importancia del resultado, así lo manifestó el defensor Alan Mozo en conferencia.

“Tenemos que estar a la altura de los resultados, porque la verdad es que estamos muy tristes, nos da vergüenza, todos queremos ganar. Y sí, me han platicado que es algo impresionante, que la rivalidad es de historia y tenemos que demostrar que en Guadalajara mandan las Chivas, y con esa mentalidad vamos a salir este sábado… Yo también he quedado a deber, porque el equipo va penúltimo. Nadie se salva, todos estamos metidos y somos responsables en esta situación. Y por ende tenemos que reaccionar trabajando”, dijo.

El triunfo sería un punto de inflexión para ambos, pues les permitiría ubicarse en la parte media y, rumbo a la segunda mitad del torneo, enfilarse a la clasificación.