Duelo de alta tensión en el Estadio Zoque

Con el propósito de recuperar la tercera posición del Grupo 2, y a la vez poner distancia sobre uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación a la Liguilla, Cafetaleros de Chiapas recibe este lunes -15:00 horas- al Club Irapuato, en duelo de la Jornada 20 de la Liga Premier.

El encuentro, a disputarse a puerta cerrada en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, pondrá en juego puntos vitales para ambos equipos, que compiten mano a mano por uno de los cuatro boletos a la fiesta grande dentro de su sector y cuando el torneo de la Segunda División está por entrar a su recta final. 

Previo al partido, Cafetaleros de Chiapas cayó a la cuarta posición del Grupo 2 luego de que Cafessa Jalisco ganara su respectivo encuentro de la Jornada 20 ante Club Ciervos FC (3-0), llegando así a 39 unidades.  

Lo anterior, añade presión a los chiapanecos por ganar en casa, pues de momento suman 37 unidades para ubicarse en cuarto lugar, producto de nueve victorias, seis empates y dos derrotas; en caso de conseguir los tres puntos, los pupilos de Miguel Ángel Casanova llegarían a 40 unidades, recobrando la tercera plaza y poniendo distancia de cuatro puntos sobre Irapuato, restando seis fechas más por jugarse en la fase regular de la Temporada 20-21. 

Al respecto, es oportuno señalar que el Club Irapuato marcha con 36 unidades, por lo que de ganar en el “Víctor Manuel Reyna” relegaría a los chiapanecos al quinto peldaño, fuera de la zona de clasificación por primera vez en la temporada.   

En el terreno individual, destaca además el frente a frente entre los dos mejores goleadores del campeonato: por Cafetaleros está el líder rompe-redes Yahir Delgadillo Pulido, con 15 anotaciones, mientras que por Club Irapuato, Marco Granados figura con 14 dianas en la segunda posición.