Edson anhela un mayor crecimiento

Después de un 2018 en el que cumplió el sueño de jugar un Mundial, parecía que superar ese año sería complicado para Edson Álvarez, hasta que en este 2019 su vida volvió a dar un giro.

Ganó la Copa Oro, fichó por el Ajax y se convirtió en padre. “2018 fue un año de aprendizaje y puedo decir que gracias a esas cosas que me pasaron soy lo que soy y lo que pienso ser. Ahora ha sido un 2019 con muchas sorpresas, pero en el que estoy feliz por todo lo que está pasando”, declaró.

De esa aventura que hoy vive en Europa con el conjunto de Ámsterdam —tanto en la Eredivisie como en la Champions League—, busca sacar el mayor provecho para consolidarse con el Ajax y, de tener la oportunidad, dar el brinco hacia otro equipo en otra liga del viejo continente.

“Nadie sabe qué le depara el destino, lo único que quiero es disfrutar el momento, quiero seguir creciendo en lo futbolístico y en mi mente”, comenta el mediocampista. “Siempre trataré de seguir superándome, aunque sé que nadie tiene nada seguro, por lo que disfruto cada minuto allá (en Europa)”.

Álvarez ha jugado en nueve partidos en la liga holandesa y en cinco de la Liga de Campeones, en la que ha marcado en dos ocasiones.