EFA Chiapas tuvo capacitación de arbitraje

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia, la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas llevó a cabo el Seminario de Jueceo y Certificación de Oficiales de Ring, impartido por el reconocido maestro internacional Óscar Fisher, presidente de la World Kickboxing Council (WKC) en México.

En dicho seminario tomaron parte una veintena de alumnos, procedentes de los municipios de Arriaga, Tapachula, Motozintla, Cintalapa, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez, quienes tuvieron acceso a los métodos de vanguardia en la aplicación de reglas para las disciplinas del muay thai y Kickboxing.

Al respecto, el también presidente de Kickboxing Black Belt México destacó que el seminario fue de utilidad no sólo para quienes se están preparando como jueces de combate, sino para los mismos peleadores, pues es de suma importancia que conozcan a fondo su deporte y las reglas aplicables en cada combate.

El representante del Consejo Mundial de Kickboxing añadió que el seminario se basó en la enseñanza del “sistema de 10 puntos”, cómputo mental, llenado de tarjetas, historia del Kickboxing, obligaciones y fundamentos, lo que actualmente buscan difundir en todo el país para la preparación de eventos selectivos internacionales, de los cuales México podría ser anfitrión el próximo año.

Por su parte, Adán Castillejos, director de la EFA Chiapas, destacó que como academia continuarán efectuando seminarios de capacitación, sin embargo, aclaró que la próxima actividad en puerta será el campeonato TuxOpen de Jiu Jitsu Brasileño, a efectuarse este próximo sábado 31 de julio, el cual tendrá como sede tentativa las instalaciones del Instituto del Deporte de Tuxtla Gutiérrez (Indeporte).

Al respecto, vale la pena mencionar que este certamen cuenta con el aval de la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño y de agrupaciones internacionales de artes marciales como la World All Fight System Organization (AFSO).

Finalmente –agregó– también continúan con los preparativos para la Copa Tailandia Internacional de Muay Thai, programada para el sábado 30 de octubre, también en la capital chiapaneca.