El balón vuelve a rodar en la Palapa Fut 7
La estrategia de inscripciones gratis rindió frutos, pues nuevos equipos se registraron para participar. Cortesía

La Liga Palapa Fut 7 retomó las acciones en sus respectivos torneos, respetando los protocolos solicitados por las autoridades de salud. Giovani Abadía, presidente del campeonato, comentó para “Cuarto Poder” que poco a poco los torneos están regresando a la actividad que antes de la cuarentena tenían, aunque para ello tuvo que emplear ciertas estrategias comerciales.

“Ya estamos de regreso con los respectivos protocolos en cada cancha. Hacemos filtros para que puedan ingresar; se les hace la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitización del calzado. Del 100 % de los equipos que participaban antes de la pandemia, regresó un 60 o 70 %, pero me encargué de hacer publicidad, dar inscripciones gratis y, con eso, se volvieron a estructurar los torneos”, indicó.

Dichas estrategias comerciales (inscripciones gratuitas), como mencionó el titular de la competencia futbolística, hizo que algunos de sus torneos tuvieran que iniciar de cero. “Hubo bajas de equipos, hay quienes ya no regresaron, y con la estrategia de inscripciones se taparon esas bajas con equipos nuevos. Entoncesn comenzamos de cero con un par de torneos”, refirió.

“Solo dos torneos que ya estaban en su fase de cuartos de final —prosigue Giovani Abadía— fueron los que continuaron; se retomaron desde esas instancias. Por igual, estaremos iniciando la sub-15”. Además, con el tema del límite de edades, la Liga Palapa Fut 7 tiene pendiente la Copa Estudiantes, exclusiva para niños. Sin embargo, el titular de la competencia no la reactivará sino hasta el próximo año.

En total son tres sedes, con cinco canchas, las que ocupa el campeonato tuxtleco. De esta forma, con la reactivación de los campeonatos de deportes de conjunto, Giovani Abadía y la Liga Palapa Fut 7 mantienen las inscripciones para los torneos, recordando que todas las medidas preventivas están siendo aplicadas; la única diferencia es que ahora las inscripciones tienen un costo de mil pesos, a modo de recuperación.

A través de Facebook: Liga Palapa Fut 7, o al número telefónico 9611869804, con el mismo presidente de la competencia, pueden obtener mayor información.