El más importante de mi carrera: Caraglio

Aunque las instalaciones de La Noria están cerradas debido a la contingencia por coronavirus, en la casa de un jugador del Cruz Azul sí hay festejo.

Hace un año, Milton Caraglio hizo el gol 10 mil en la historia del estadio Azteca. Y así lo recordó el delantero argentino: “Fue algo hermoso, en la semana sólo pensaba en lograrlo, en lo personal sirvió mucho para adquirir experiencia, fue uno de los más importantes de mi carrera. Hay uno que me gusta mucho, es con Central en cancha de Arsenal, pero el 10 mil con Cruz Azul lo califico como el más importante de mi carrera”.

En un video que el futbolista colgó en sus redes sociales, también hace referencia a sus objetivos con la Máquina, luego de avanzar en su recuperación. “Ese gol 10 mil fue un momento muy importe en mi carrera, pero la idea es seguir mejorando y cada torneo ser mejor, ayudar al equipo, el año pasado fue una temporada buena con muchos goles, pero pueden venir mejores”, señaló.

“La lesión ya está en una etapa buena, fueron tres meses de recuperación, ya tengo el alta médica de los doctores, quiero estar listo para cuando toque volver, vamos a estar a disposición de mis compañeros”, destacó.

Respecto al liderato de los cementeros, luego de 10 jornadas disputadas en el Clausura 2020 y por vencer al América antes de irse a la pausa deportiva, por el riesgo de contagio de covid-19 en el país, Caraglio se mostró satisfecho.

“Disfruto mucho el momento del equipo, me pone contento por la pretemporada que fue buena, llegaron los jugadores que el técnico quería, los veo bien, trato siempre de apoyar al equipo, de estar en el estadio y de estar en contacto con ellos, con mi familia trato de estar, los compañeros hacen un trabajo muy sacrificado a lo largo de la semana y lo merecen mucho (ser líderes)”, añadió.

Por otro lado, en entrevista con W Radio, el argentino repartió halagos para su técnico, Robert Dante Siboldi. “Es una gran persona y un gran entrenador, al principio lo querían echar y ahora es el mejor. Siendo un club tan grande no hay esa paciencia, pero él siempre estuvo convencido de que andaríamos bien”, aseguró.

Además, Milton reflexionó sobre la pandemia de coronavirus y los estragos que ha causado en el deporte, pero a favor de que su equipo se corone en caso de que la Liga MX-Clausura 2020 se suspenda definitivamente.

“La situación es complicada, no es fácil de asimilar y uno cree que no le va a pasar, hay que aprovechar que nos toca estar en casa, a disfrutar a la familia, hacer un asado, ese tiempo que no lo tenemos siempre. Veo la situación difícil, porque hay gente que les cuesta quedarse en casa, porque necesitan trabajar, hay que cuidar de la gente mayor, para que no se vuelva más difícil para los hospitales y no exploten de gente”, remató.

“Si terminan el torneo y Cruz Azul en primero, sería justo ganar la liga, pero sería mejor ganarlo legítimamente (en la cancha)”, opinó.