Empate sin goles ante Milenarios de Oaxaca

Amín Flores se convirtió en héroe al mantener el empate luego de más de cuatro atajadas determinantes. El partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga TDP puso frente a frente a las escuadras de Milenarios y Canoeros en un duelo en el que ambos necesitaban los puntos para seguir escalando posiciones en la tabla del grupo 2. El partido terminó con un empate sin goles, mientras que el punto extra lo ganaron los locales.

Con este resultado, los de Acala se mantienen en la cuarta posición con 15 unidades. Desde el silbatazo inicial ambas escuadras dejaron en claro que buscaban el triunfo; por eso las jugadas de peligro no se hicieron esperar y el público en las gradas del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo del estado de Oaxaca aplaudió el esfuerzo demostrado por los 22 elementos en el terreno de juego.

La primera jugada significativa llegó al minuto 15: tras de una serie de rebotes en el área de Canoeros, el delantero de Milenarios Kevin Ruiz logró rematar de cabeza prácticamente frente al arco, pero una excelente estirada del guardameta Amín Flores negó el primero para los locales.

Después de esa maniobra de peligro, el poderío ofensivo de los de Oaxaca no se hizo esperar y continuaron las embestidas al ataque. Gracias a la solidez defensiva de Carlos Valdez y Flavio “El Bicho” Córdova, hicieron varias jugadas. Fue hasta el minuto 30 cuando Cesar Galdámez le sacó sustos a la porra local, ya que luego de encontrarse una pelota a modo, consiguió sacar un disparo que pasó por un costado de la portería que defendió Alfredo Rivera; sin embargo, todo quedó en el intento y el marcador no se abrió en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, el estratega Sergio Gordillo comenzó a mover las piezas en el tablero. Apenas en los primeros minutos de la segunda mitad, permitió el ingreso de Javier Cepeda. quien le dio una nueva cara al equipo. Los visitantes no dejaron de insistir a pesar de todo el desgaste de la primera mitad; al minuto 55, los de casa lograron plantarse en el área rival, pero nuevamente Amín Flores se estiraba para no permitir la anotación.

El encuentro se mantuvo así hasta los últimos minutos. Ambos planteles buscaron ese tanto que les diera el triunfo, pero el marcador no se movió y luego de 90 minutos de intensidad pura se decretó la finalización del compromiso con un empate sin goles. En la tanda de penales, los de Oaxaca no fallaron ninguna pena máxima, mientras que Canoeros solamente convirtió tres de los cuatro pateados, por lo que el punto extra se quedó en casa.

De esta manera el conjunto de Canoeros llegó a las 15 unidades, con lo que permanece en la cuarta posición del torneo, empatado con su similar de La Universidad del Sur (UDS) pero con mejor diferencia de goles. La escuadra de Acala afrontará su último partido de local en esta primera vuelta la próxima semana, cuando reciba al plantel de Lechuzas, que está a tres punto de diferencia y ocupa el tercer puesto de la tabla del grupo 2.