En Cafetaleros piensan en el subliderato

Con ánimos renovados, Cafetaleros de Chiapas inició una nueva semana de entrenamientos, con vistas al duelo de la jornada 18 ante Azores de Hidalgo, ya que ganarlo podría catapultarlos al segundo lugar del grupo 2 de la Liga Premier.

Sin embargo, vale la pena recordar que el conjunto “aromático” acumula tres juegos sin victoria, pues ha registrado tres empates, dos de estos en casa (ante Cafessa e Inter Playa del Carmen), además del más reciente como visitante ante CDF Zitácuaro, si bien en los dos últimos logró rescatar puntos extra en penales, que hicieron de las igualadas resultados más rentables para sus aspiraciones de subir en la tabla.

“Tuvimos mala fortuna en una jugada con una mano y una desatención defensiva. Eso nos costó no ganar, pero se sumaron dos puntos; se sumó de visita y el equipo tuvo capacidad de respuesta”, destacó el técnico Miguel Ángel Casanova, al referirse precisamente al empate 2 a 2 contra el cuadro de Zitácuaro de la jornada anterior.

“Al final —añadió— nos anularon un gol dudoso que habría sido el triunfo, pero lo empatamos, luego ganamos la serie de pénaltis y eso nos hace estar arriba. De ganar el sábado, seríamos sublíderes de la competición”.

De momento, Cafetaleros suma 34 puntos y está a uno de distancia del Cafessa Jalisco, que es sublíder, en tanto que Cruz Azul Hidalgo es primero con 38 puntos. En ese contexto, el entrenador reconoció la importancia de llegar a la segunda posición de su sector, para motivación del equipo de cara a lo que resta de la segunda vuelta y la Liguilla.

“Cada vez está más apretada la pelea; prácticamente son cuatro lugares para seis (equipos), así lo veo yo, pero el ganar de local nos va a dar esa tranquilidad de meternos en segundo y ya veríamos las cosas de diferente manera”, refirió.

Sobre su rival, adelantó que será complicado, puesto que Azores de Hidalgo vivió una renovación total en sus filas para la segunda vuelta del campeonato de la segunda división, por lo que el juego que protagonizaron en la primera vuelta (jornada 5), en el que Cafetaleros goleó a domicilio 4-0, ya no será un referente.

“Un rival que acaba de ganarle a Cafessa, que cambió de directiva, que tiene hambre, que va venir a complicar. Tenemos que ser muy serios y salir desde los primeros minutos por los tres puntos”, advirtió el estratega.

Monzonis, baja

Por otra parte, Cafetaleros no podrá contar para este encuentro con el atacante Aldo Monzonis Dueñas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El futbolista ha participado en 14 encuentros como titular, con dos goles anotados pero también con 7 tarjetas preventivas.

Su lugar podría ser ocupado por Julián Barajas, Osvaldo Ramírez o Iván Cueto, opciones ofensivas con las que cuenta Cafetaleros para el ataque.