En Cafetaleros ya ponen manos a la obra

Luego de que en la temporada anterior lograron clasificar a Liguilla e imponer las mejores marcas en ofensiva, Cafetaleros de Chiapas hará un nuevo intento para ascender de división a través de la Liga Premier, ahora en la Temporada 2021-2022, que arrancará tentativamente en un mes.

El club chiapaneco confirmó la participación en la próxima campaña de la división de ascenso, nuevamente bajo el mando del director técnico chiapaneco Miguel Ángel Casanova y con la promesa de contar con un cuadro altamente competitivo para aspirar a subir a la Liga de Expansión a corto plazo.

“Nos gustan estos retos en los que el grado de dificultad es mayor; hay que renovar el plantel porque varios elementos que estuvieron cambiaron de estatus, ahora son mayores y no hay sitio para todos, pero ya estamos trabajando en eso, y es lo bonito, trabajar el proyecto desde esta etapa para planear con objetivos sólidos. Queremos superar lo que hicimos el torneo pasado”, aseguró Casanova Díaz.

El equipo ya trabaja en las instalaciones del estadio Zoque, a la espera de confirmar a los futbolistas que irán integrándose a la plantilla, ante la ausencia de piezas esenciales como Luis Alonso (Cancún FC), David Franco (Cancún FC), Carlos Camacho (Correcaminos), Aldo Monzonis (Real Estelí de Nicaragua), Osvaldo Ramírez (York United de Canadá) y Yahir Delgadillo (Cancún FC).

“Nos queda un mes, estamos todavía con algunos pendientes con jugadores, pero la base está lista, irán reportando en estos días para ponerse a las órdenes del profe Pimentel, que ya trabaja el físico con un grupo, y a ese grupo se van uniendo jugadores. Ya vamos a comenzar a presentar a algunos importantes que ya están firmados y en cuanto tengamos a los demás, que será esta semana, se darán a conocer”, añadió el estratega.

Cabe recordar que, en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, Cafetaleros de Chiapas llegó hasta la fase de cuartos de final, donde fue eliminado por Alacranes de Durango, rival ante el cual llegó mermado tras la deserción del arquero cubano Raiko Arozarena y la partida del delantero Osvaldo Ramírez para reforzar al equipo filial de Liga de Expansión, Cancún FC, además de acarrear problemas de lesiones con algunos elementos.

Antes de esa Liguilla, el conjunto aromático disputó 24 duelos de la fase regular, en los que acumuló 13 victorias, a cambio de 8 empates y 3 derrotas, para sumar 53 puntos que lo clasificaron a las finales en la cuarta posición del grupo 2, con un porcentaje de 2.21 unidades por partido.

Bajo el mando de Casanova, Cafetaleros fue además la mejor ofensiva de la categoría, con 63 goles, y tuvo en sus filas al campeón de goleo Yahir Delgadillo Pulido, quien hizo 23 dianas y fue promovido como refuerzo para el Cancún FC, en la presente temporada de la división de plata.