En Igualdad ganaron todos

Emotiva resultó la sexta edición de la Carrera Igualdad para Todos en el Deporte en Chiapas, evento que se realizó el fin de semana sobre la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, frente al parque de la Marimba.

Hasta dicha ubicación acudieron participantes de centros de atención como las Unidades de Servicio a la Educación Regular y escuelas particulares que atienden a infantes con capacidades especiales de diversos municipios de la entidad, principalmente de la zona centro.

Cabe recordar que la competencia atlética no tuvo ningún costo para las instituciones que decidieron inscribir a sus pequeños, por lo que más de medio millar de participantes recorrieron las distancias que se implementaron para llevar a cabo dicho evento.

Desde su creación, la Carrera Igualdad para Todos en el Deporte en Chiapas tienen como finalidad promover la inclusión de niñas y niños que sufren algún tipo de discapacidad, física, sensorial, intelectual o múltiple; pero no solo participan pequeños sino también jóvenes y personas adultas que disfrutaron la competencia.

Héctor Espinosa Valadez, organizador principal del evento, se mostró muy satisfecho por la gran respuesta que ha tenido la justa atlética, pues año con año crece el número de participantes, lo que genera satisfacción a los mismos atletas.

En el tema competitivo, la carrera pedestre habilitó la avenida central con carriles para los participantes, de distancias cortas y largas. Los inscritos corriendo en “hits” mixtos, lo que generó gran entusiasmo general.

Al final, como también ya es una tradición en esta carrera, los organizadores entregaron medallas a todos los participantes para reconocer el esfuerzo realizado.