En Momotus concluye el año competitivo

Con gran éxito se llevó a cabo la finalización del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña en su tercera fecha oficial; además, la pista Momotus ubicada en el Parque Nacional Cañón del Sumidero albergó la última fecha del Campeonato Regional Sur Mexicano.

En la cita, ciclista hicieron acto de presencia competidores de estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y desde luego, de Chiapas con diversos municipios, pues no era para menos, ya que estaban en juego, dos campeonatos.

Tal como ocurrió en julio de este año, cuando se llevó a cabo la prueba contrarreloj como parte del campeonato estatal, los participantes demostraron sus cualidades técnicas sobre una superficie que los exigió de principio a fin.

Mario Ernesto Maldonado Romero, presidente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, se dijo muy satisfecho por lo realizado hace un par de días, pues con este tipo de eventos se demuestra el crecimiento y la difusión que se la ha dado a esta disciplina en la entidad.

“No fue nada fácil porque albergamos dos eventos en un mismo día, como fue la última fecha del Serial Estatal y del Regional Sur Mexicano, y logramos una buena respuesta de participantes, lo que nos tiene muy contentos porque demostramos que venimos haciendo trabajando bien en la difusión y promoción de nuestro deporte”, comenta.

Sobre la cantidad de participantes (160, aproximadamente), aceptó que los números fueron bastante buenos, tomando en cuenta las dos competencias, destacando que a todos los participantes que se dieron cita se les entregarían medallas, playeras especiales a campeones y subcampeones, así como una premiación en efectivo para las categorías elite y sub-23.