En octubre será el 4x4 Todo Terreno

Si bien el periodo de cuarentena impidió que algunos eventos se realizarán en tiempo y forma, por lo cual los organizadores decidieron cancelar; otros, por el contrario, reprogramaron fechas y todavía se encuentran en proceso de realización. Este es el caso del Ultra Trail 4x4 Todo Terreno, el cual se realiza en Hermenegildo Galeana, Chiapas, en donde los días 24 y 25 de octubre próximo se llevará a cabo la tercera edición de dicho evento.

La modalidad de Ultra Trail, en donde las distancias son extensas, han logrado ganar terreno entre la comunidad “runner”, de ahí que en esta ocasión el evento tendrá cuatro distancias; la prueba máxima será la de los 100 kilómetros, que llevará por nombre Ultramaratón Elite Jaguar. Habrá otras tres pruebas con distancias menores, pero la del Jaguar podría reunir a un número importante de corredores.

Para este mes de junio estaba previsto el evento atlético, pero la cuarentena lo impidió, de ahí que la organización trasladara sus actividades hasta el mes de octubre. Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse llamando al número telefónico 9611335031, o en la página en Facebook: Club Trail 4x4 Todo Terreno, organizador principal.

En terreno montañoso los participantes deberán poner a prueba sus habilidad no solo físicas sino también psicológicas, sobre todo los de las distancias mayores, quienes tomarán la ruta cuando prácticamente no hay luz de día, por lo que sortearán obstáculos en plena oscuridad. De ahí, el paisaje también les presentará complicaciones, pero igualmente belleza que en las grandes urbes no pueden observarse.

Para los que deseen incorporarse a dicha aventura, el comité organizador publicó en sus redes sociales el diseño de las playeras para la edición. En el estampado sobresalen animales como el tigrillo, el jabalí, la pantera y el jaguar, cada uno correspondiente a la distancia que correrán.